lunes, 29 de noviembre de 2010

Decálogo del Aikidosa

Todo buen Aikidosa debe tener en mente las siguientes palabras:

1. Al inscribirme en un dojo de Aikido no suspenderé la práctica si no es por motivos verdaderamente serios.

2. Mi comportamiento en el Dojo será, siempre y con todas las personas, correcto y amable.

3. Asistiré a todas las clases puntualmente, con mi cuerpo y mi equipo limpios. Las uñas de las manos y los pies muy cortas, y me despojaré de medallas, relojes, etc.

4. Seguiré atentamente las instrucciones del profesor.

5. La prudencia será siempre mi primera norma, para no lesionarme ni lesionar a los demás durante la práctica.

6. Cultivaré un espíritu y una actitud permanente de ayuda, colaboración, tolerancia, entendimiento y concesiones mutuas, como fundamento de todo progreso y buena convivencia.

7. Evitaré caer en la maestrolatría, el servilismo o la anulación de mi libertad y sentido crítico.

8. Seré constante en la asistencia a los entrenamientos, así como sincero y leal en mis relaciones con el profesor.

9. El objetivo de mis entrenamientos es superarme a mí mismo en todos los aspectos para ser más útil a los demás.

10. Nunca haré mal uso ni abusaré de mis conocimientos de Aikido.


No hay comentarios: